Colegio Pío Jaramillo Alvarado

Colegio Pío Jaramillo Alvarado

lunes, 14 de marzo de 2011

ENTREVISTAS

ARACELI Y SU AMOR POR LA GIMNASIA





Estudiante del octavo año paralelo “E” de la sección matutina y con tan solo 12 años de edad, Araceli Curipoma en muy poco tiempo ha alcanzado muchos logros, entre reconocimientos y medallas de participaciones en campeonatos locales y nacionales en un deporte que necesita de mucha fuerza, flexibilidad y agilidad, la gimnasia. Actualmente forma parte de la Federación Provincial de Loja
¿Cómo inicia tu inclinación por la gimnasia?
Yo comencé hace casi un año gracias a una vecina que vio en mi habilidades para este deporte, la idea me gustó y es por eso que entré a practicarlo.
¿En qué campeonatos has participado?
Me he presentado en olimpiadas en la ciudad de Riobamba, Ibarra, Quito, Santo Domingo y aquí en Loja también hace poco en los Juegos Iterescolares.
¿Has logrado obtener alguna medalla?
Sí, he alcanzado medallas de oro, plata y bronce.
¿Cómo son tus entrenamientos?
Ahora estoy entrenando de 16h00 a 19h30. Por lo general salgo de clases, llego a casa, hago mis deberes y voy a la gimnasia.
El día de la inauguración de las jornadas deportivas internas tú realizaste el juramento, ¿cómo te sentiste cuando te delegaron esta tarea?
Me sentí orgullosa porque me di cuenta que el deporte que practico me ha llevado a alcanzar muchas cosas y además feliz ya que mi talento estaba siendo tomado en cuenta dentro de mi colegio.
¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres?
Escucho música y me ocupo de mis deberes.
En cuanto al apoyo de tu familia, ¿cómo es?
Vivo con mi mamá y ella me ha apoyado en todo, siempre me está dando ánimos.
Araceli, una joven con sus ojos llenos de luz e ilusión, nos permitió conocer un poco más acerca de su vida y de sus éxitos en el deporte, una mujer que tiene mucho potencial y un futuro muy prometedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario