Colegio Pío Jaramillo Alvarado

Colegio Pío Jaramillo Alvarado

martes, 10 de mayo de 2011

MI ESPACIO

POR EL DÍA DEL ÁRBOL


“ Tu que pasas y levantas contra mi tu brazo antes de hacerme daño, mírame bien… soy el calor de tu hogar en las largas y frías noches de invierno… soy la sombra amiga que te protege contra los rigores del sol… mis frutos sacian tu hambre y calman tu sed… soy la viga que soporta el techo de tu casa, la tabla de que está hecha tu mesa y la cama en que duermes y descansas… soy el mango de tus instrumentos de trabajo y la puerta de tu casa… cuando naces tu cuna está hecha de mi madera y cuando mueras tu ataúd lo será también y te acompañaré al seno de la tierra… soy paño de verdad y flor de belleza… si me amas como merezco defiéndeme de los insensatos; hazme respetar… SOY EL ARBOL!!!


Un maestro es aquel que enseña a sus alumnos a caminar sobre espinas.
Bossuet
El arte más importante del maestro es provocar alegría en la acción creadora y el conocimiento
Alberto Einstein
Al maestro le debemos gratitud porque alimenta nuestra mente y siembra en nuestro corazón buenos sentimientos.
Luis Calderón
El maestro es aquel que dentro de su sencillez es dueño de una riqueza en el saber y de un arte en el enseñar y aprender.
Benjamín Pinza
Al maestro se lo valora no por lo que es sino por lo que enseña.
Emilio Bolero
los maestros se consagran al objeto más noble que puede ocupar un hombre; ilustrar a sus semejantes.
Simón Bolívar
El maestro ecuatoriano es fuerza impulsadora del progreso, semilla de inquietudes, paradigma de lucha por la salvación de la patria.
Benjamín Carrión


LA VIDA ES UNA OPORTUNIDAD, APROVÉCHALA
LA VIDA ES BELLEZA, ADMÍRALA.
LÁ VIDA ES BIENAVENTURANZA, SABORÉALA.
LA VIDA ES UN SUEÑO, HAZLO REALIDAD.
LA VIDA ES UN DESAFÍO, ENFRÉNTALO.
LA VIDA ES UN DEBER, CÚMPLELO.
LA VIDA ES UN JUEGO, JUÉGALO.
LA VIDA ES UN TESORO, CUÍDALO.
LA VIDA ES UNA RIQUEZA, CONSÉRVALA.
LA VIDA ES AMOR, GÓZALO.
LA VIDA ES UN MISTERIO, DESCÚBRELO.
LA VIDA ES UNA PROMESA, REALÍZALA.
LA VIDA ES TRISTEZA, SUPÉRALA.
LA VIDA ES UN HIMNO, CÁNTALO
LA VIDA ES UNA LUCHA, ACÉPTALA.
LA VIDA ES UNA AVENTURA, ARRIÉSGATE.
LA VIDA ES FELICIDAD, MERÉCELA
LA VIDA ES VIDA, DEFIÉNDELA.
Maestro tu sabiduría lo es todo
tu bondad es infinita
la enseñanza es a tu modo
y de seguro es muy bonita.
Tú enseñas al ignorante
al que te pide enseñanza
aunque sea algún vagante
que tiene alguna esperanza.
Tu no haces diferencia
entre el rico y el pobre
tu quieres darle la herencia
de que escriba su nombre.
Tú que nos enseñaste
que nos diste tu amistad
tú que nos respetaste
con una gran igualdad.

SER JOVEN SIGNIFICA SER LIBRE, DIRIGIENDO NUESTRA VIDA AL PORVENIR POR NOSOTROS ELEGIDO Y ASUMIENDO LA RESPOSABILIDAD DE NUESTRAS DECISIONES

Es ejercer en cada momento nuestra libertad y ser los únicos responsables de nuestras acciones, renunciando a cualquier tipo de esclavitud: Vicios, adicciones manipulación o sentimiento que degraden nuestro ser.
Ser libre es la toma de decisiones, mi libre albedrio para decidir o no decidir, esta es la primera parte de la definición.  Que significa esto? que yo tengo la opción de decidir. Pero la segunda parte de la definición es la parte más bella, asumir las consecuencias.
Esto es la libertad, es responsabilidad, el ser libre, es lo que yo deseo realizar, sea dueño de mí, que nadie decida por mí, que no sean otros los que me orillen a que me domine la droga o el alcohol, si eso ocurre paso a ser esclavo, en ese momento he perdido el reducto más bello que se llama libertad, dejo de ser responsable con los demás, pero sobre todo conmigo mismo, con mi cuerpo, con mi espíritu, con mi misión existencial.
POR ESO LA EXPRESIÓN MÁS SUBLIME DE LA LIBERTAD ES UNA ACCIÓN RESPONSABLE.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario